05 abril 2010
Patatas con bacalao y huevos duros
Anda que no! Semana Santa total!!!
Potajito bueno que me recuerda las tristes Semanas Santas de cuando era pequeña. No cantéis, no riáis, no alborotéis... a pesar de las prohibiciones, disfrutábamos de los días festivos como buenamente podíamos...
Sólo hago esta receta de año en año, nunca mejor empleada la expresión, y siempre pienso, pero si está muy bueno, porqué no la repito más?
Ingredientes:
300 grs. de bacalao (cortados en tiras de un dedo de grueso)
1/2 manojo de ajos tiernos
1 cebolleta
1 tomate maduro
1 puñadito de guisantes
4 patatas grandes
3 huevos duros
azafrán
Poner el aceite en la cazuela y freir el bacalao. Reservar.
Cocer los huevos y reservar.
En el aceite en que se ha frito el bacalao, rehogar los ajos tiernos y la cebolleta, cuando estén transparentes añadir el tomate rallado. Esperar a que el tomate esté bien sofrito e incorporar las patatas a trozos. Dar unas vueltas y cubrir de agua. Echar los guisantes y cuando empiece a hervir poner unas hebras de azafrán.
Una vez las patatas estén casi hechas, disponer con cuidado el bacalao y los huevos duros troceados en cuartos. Dejar tapado los minutos que le falten a las patatas.
Etiquetas:
Huevos,
Patatas,
Pescados,
Recetas de mi familia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una pena que no la hagas a menudo, es estupenda la receta ;)
ResponderEliminarBesos!
Val la pena manetnir les tradicions si ens permeten recuperar receptes tan bones com aquesta... Amb una llesca de pa i a disfrutar!
ResponderEliminarLa mare ens en va donar el divendres passat i com vam disfrutar, el teu guisadet ha quedat suculent, de veres!!!
ResponderEliminarHola MaryLou, si que es verdad con lo que dices de las semanas santas antiguas no se podia hacer nada, como ha cambiado la cosa, pero con las comidas se sigue igual, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
maria, un plato muy especial y rico, antes lo comia mucho péro sin huevo cocido, gracias por recordármelo....saludos paco
ResponderEliminarDúes coses:jo també et pregunto per què no fas aquest plat més sovint?és d'aquells que segur triomfen!,segon:sort que els temps han canviat i ara la setmana santa s'entén més com a festa que com a penitència...per qui ho vulgui,clar...si un prefereix flagelar-se...A reveure!Merce-DC
ResponderEliminarQuina bona pinta, si si amb una mica de un bon pa i....a disfrutar.
ResponderEliminarpetons
Efectivament, Setmana Santa total!
ResponderEliminarJo també menjaria bacallà més sovint, però al preu que està...
mmmmmmmmmmmm..che invitante!!
ResponderEliminar