26 enero 2010
Patatas a la sal con salmón ahumado
El viernes pasado asistí a otra clase con David Lienas, en el Espai Consum del Bonpreu. Fuimos unos cuantos blogueros, encontraréis buenas crónicas en Cafè de Nit y La cuina de Casa.
Esta es una de las recetas, que estaba incluída en el panaché de verduras, tan original que nos hizo y que poco a poco iré poniendo.
Ingredientes:
4 patatas
1 bolsa de sal gruesa
150 grs. de salmón ahumado
nata líquida o queso de untar
Lavar bien las patatas y ponerlas en un bandeja de horno sobre una base de sal gruesa marina. Cubrirlas de nuevo con sal y ponerlas a cocer al horno a 250º durante unos 45 minutos.
Pincharlas para comprobar que estén cocidas y dejarlas enfriar bien.
Eliminar la sal que haya podido quedar adherida y vaciar el interior con una cucharilla.
Mezclar la pulpa de las patatas con la nata y el salmón que previamente habremos picado y rellenar las patatas con el preparado.
Se pueden decorar las patatas con huevos de pescado (sucedáneo de caviar), yo no tenía en ese momento. Se puede sustituir la nata por queso para untar.
Hice dos patatas con salmón, una con anchoas y otra con surimi, por cuestión de gustos de mi familia, que somos así de consagraillos, y la opinión general fue muy buena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La opinión de tu familia... y la mía.
ResponderEliminarNo sabía que se podían hacer las patatas a la sal, todo lo más las "papas arrugás" canarias; pero la técnica es distinta.
El relleno tampoco deja de ser original.
Besos.
Veus, és allò que dèiem, no era una recepta sola, eren unes quantes receptes i aquesta, una d'elles. Jo la vaig tastar a la classe i em va semblar molt bona!
ResponderEliminarHola Maria!! quines patates més bones! petó
ResponderEliminarhola maria, ya sé que estuviste en la clase del lienas, y que también te dieron recuerdos mios......jajajaja, me entero de "casi" todo, bó lo important es pasar´lo bé y aprenent, y les patates, qué cal dir per la mégua part, em agraden de totes els formes y maneres......paco
ResponderEliminarA mi me viene como anillo al dedo esta receta! me ha encantado..
ResponderEliminarun beso
Gaby
Delicatessen total !!!
ResponderEliminarBesazos, Pami!
Ep, que ràpida a fer una recepta del David! Molt bona idea els tres farcits... així segur que és a gust de tothom ;)
ResponderEliminarJo ja tinc els ingredients per fer els pebrots del piquillo ;)
Uauuuuuuu, quina passada. Lo de la varietat dels farcits ja em va bé. Així uns es mengen el surimi, i per mi les anxoves i el salmó, que m'agraden més. Gràcies per la recepta.
ResponderEliminaruna receta muy rica para una cena.
ResponderEliminarbs!
He preparado estas patatas sin relleno, solamente asadas a la sal como acompañamiento de un asado. Les han gustado mucho a toso el mundo.
ResponderEliminarRepetiré.
Besos.
Todo el mundo.
ResponderEliminar