15 noviembre 2009
Crema de calabacín
Ole, ole, ole...llega el invierno y los platos de cuchara, mis preferidos, ya empiezan a tener sentido. A mí no me importa que haga calor para tomar un plato calentito de sopa o alguna buena crema como ésta, pero como en mi casa no son bien recibidos estos platos en verano, pues yo, como los ferrero rocher, no los hago en esa estación, por el bien de nuestra convivencia.
Pero cuando llegan los primeros fríos... !!!
Ingredientes:
2 calabacines grandes
1 puerro grande
2 dientes de ajo
3 quesitos light
aceite de oliva
sal, pimienta
En una cazuela con aceite, no mucho, sofreir el puerro cortado a rodajas, junto a los ajos picaditos, sazonar. Incorporar los calabacines, sin pelar, cortados a dados, darles unas vueltas y añadir un poco de agua. Dejar cocer unos 20 minutos.
Cuando están blanditos, pasar la batidora, añadir los quesitos y rectificar de sal y pimienta.
Servir con tostones de pan frito.
Mi secreto: le pongo un poco más de agua para cocer los calabacines y antes de triturar le quito el caldo sobrante y lo guardo en la nevera para hacerme una sopa de verduras con pasta pequeña alguna noche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
una cremeta amb picatostes, mmmm, que bona, la de carbassó no és de les meves preferides, però cal dir que fins i tot me la menjaria ara per esmorzar!!
ResponderEliminarpues en casa cuando más comemos la crema de calabacin es en verano, mis suegros son de campo y me llenan la nevera de calabacines, y ala, ahí estoy yo inventando lo que sea para que no se estropeen.
ResponderEliminarQuedamos tan hartitos que en invierno la hago muy poco.
Nunca le he puesto picatostes, para la próxima que haga se los pondré para variar.
besos
maria, te copio la receta, es muy sugestiva.....saludos paco
ResponderEliminarJo també prenc sopes a l'estiu. De fet tenim una tradició familiar: una sopa de galets a l'Agost.
ResponderEliminarSóm sens dubte, gent extranya.xD
Mary me encanta el diseño de tu blog. Me apunto esta cremita de calabacín, tengo unos cuantos congelados en rodajas y no sé que hacer con ellos.
ResponderEliminarGracias.
Una cremita bien sabrosa por lo sencilla que es.
ResponderEliminarNo te preocupes que tu secreto no se lo contaré a nadie, ja,ja,ja,..
Petons
Molt bona la crema de carabassó, i jo el teu secret també el faig a l'hivern, a l'estiu faig servir el caldo per a fer algún arrosset!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Sembla que el fred es fa esperar però qualsevol època de l'any és bona per a aquesta crema que ja s'ha convertit en un clàssic!
ResponderEliminarUy Uy yuiii MariLou! pero que pinta más buena y nunca la he preparado así. La comemos mucho en casa porque nos chiflan los calabacines pero nunca la he preparado así. La próxima vez que caiga (será pronto, tengo dos preciosidades esperando en mi frigo) voy a hacerla a tu manera y te cuento!
ResponderEliminarBesos y siiii: Ole, ole, ole!
Maria,nosaltres en lloc de formatgets light hi posem Mascarpone i queda molt cremosa. Si al final afegeixes amb els "tostones" Parmesa i nou moscada guanya molt. Felip
ResponderEliminar