01 octubre 2009

Concentrado de verduras



Es una receta del libro básico de la thermomix. En el libro lleva carne y se llama pastillas de caldo. Se vierte en cubiteras, se congela y sustituyen a las pastillas de caldo que a veces añadimos a los guisos.

Lo he hecho de las dos maneras, pero me gusta más sólo con verduras, porque se puede añadir a cualquier sofrito, sea para carne o pescado. Una cucharada equivale a una pastilla de caldo comercial. Hay que vigilar con la sal, puesto que el concentrado ya la lleva.

Ingredientes:

500 grs. de verduras variadas (apio, zanahorias, cebollas, puerros, pimientos, acelgas...)
200 grs. de sal gorda
2 cucharadas de aceite

Pelar y limpiar las verduras, cortar en trozos, echarlas en el vaso de la thermomix y trocear unos segundos a velocidad 7-9.

Añadir la sal y el aceite de oliva y programar 30 minutos a temperatura 100 y velocidad 3.

Al finalizar triturar 1 minuto a velocidad 7-9.

Guardar en un bote tapado en el frigorífico. Tiene una conservación larga (meses) ya que la sal es un conservante.

2 comentarios:

  1. Mary Lou,
    No tengo termomix, pero me parece tan cómodo tener un concentrado de verduras! (Para cualquier sopita, guiso...) Lo voy a probar con la picadora (espero que sea suficiente) y te cuento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo ese aparatito :(
    Cómo podría hacerle?

    Gracias,

    Besos!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO