06 junio 2018

Tarta de números


La estaba viendo constantemente por las redes, la tarta de números. Es la segunda que hago, la primera no estaba tan presentable, y como una tiene su reputación, no la quise enseñar. Ésta ya la puedo sacar a pasear...






Ingredientes:

Patrón de los números, de la medida que se necesiten. En este caso cada número es de medida DinA4
4 láminas de pasta de hojaldre
1 litro de nata para montar mínimo 35% de materia grasa
300 gr de queso mascarpone
100 gr de azúcar glass
frutos rojos
galletitas de chocolate, etc.

En primer lugar precalentar el horno a 200º,  recortar los números, pincharlos con un tenedor y ponerlos sobre la bandeja del horno, sobre su mismo papel, poner otro papel encima y la otra bandeja  del horno con objeto de que no suban.

Hornear durante 10 minutos, o hasta que estén dorados, en mi caso los tuve que hornear de uno en uno. Dejar enfriar. Yo los hice el día anterior.

Tener preparados los adornos, en mi caso frutos rojos y alguna galletita de chocolate, pero he visto tartas preciosas adornadas con macarones y merenguitos pequeños de diferentes colores, flores... en fin, la gente tiene mucha imaginación y muy buen gusto, cosas de las que carezco...

Montar la nata con el azúcar glass y el mascarpone y ponerla en una manga pastelera un una boquilla.

Poner la primera capa de números en la bandeja de presentación. Hacer montañitas de relleno, en este caso puse la boquilla redonda,  poner en la nevera una hora para que el relleno esté firme.

Poner la segunda capa de números, aquí puse la boquilla rizada, y volver a hacer los piquitos. Dejar en la nevera una media hora y disponer los adornos... aquí vale todo para que quede bonita!

Recomiendo cortarla con tijera. Así se conserva bien la estructura.

5 comentarios:

  1. Tengo tantas ganas de probar a hacer una de estas que aunque no tenemos ningún cumpleaños a la vista este fin de semana pondré en práctica la receta!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa María. Mira que llevo viendo esta tarta en muchos sitios, pero no acabo de atreverme, la manga pastelera no es mi fuerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una tartà preciosa Maria felicitats. Però no m’atreveixo a fer-la, doncs la pastisseria no es massa el meu fort.
    Petons

    ResponderEliminar
  4. ستكون هناك فترة في حياتك حيث تقوم بفحص منزلك واختيار ما تحتاج إليه من أدوات تساعدك على نظافة منزلك . معنا ستتوصل إلى أفضل الطرف لنظافة منزلك بطريقة صحيحة و آمنة.
    شركة تنظيف
    شركة تنظيف شقق
    شركة تنظيف منازل
    شركة تنظيف سجاد
    شركة تنظيف بالكويت
    رقم شركة تنظيف بالكويت

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO