18 abril 2015

Arroz con conejo, setas y alcachofas y arroz con marisco




Dos arroces que pongo juntos porque han sido dos fines de semana consecutivos (cada domingo cae un arrocito, porque mil millones de chinos no pueden equivocarse, dice mi hijo) y porque la elaboración, aunque son muy distintos, tiene mucha similitud y ningún secreto.

El primero lo hice con  la salsa y las setas del solomillo con setas que sobró un día y lo tenía congelado.

Sofreí muy bien el conejo salpimentado, añadí la salsa con setas (variadas) y unas alcachofas limpias y cortadas en cuartos, lo cubrí con agua, lo dejé cocer una media hora y le incorporé el arroz. Diez minutos a fuego fuerte y 5 ó 6 más a fuego medio, Reposo de un par de minutos y... pa qué te cuento...

El otro, el de marisco:

Sofreir levemente las gambas y las cigalas, retirar.

En el mismo aceite dorar un par de cucharadas de ajo y perejil, acto seguido echar el arroz y darle unas vueltas, cubrir con caldo de pescado y dejar hervir 10 minutos a fuego fuerte, luego bajar a fuego medio, poner las gambas, las cigalas, los mejillones y las almejas y dejar 5 ó 6 minutos más a fuego medio.

Dejar reposar tapado unos 2 ó 3 minutos y ya está... y cómo está...!!!

 

1 comentario:

  1. mmmm.. dos arroces distintos pero los dos bueniiiiiisimos!! el de conejo, tiene que tener un sabor espectacular, porque los 3 ingredientes que lleva hacen que salga un arroz buenisimo, creo que me quedo con ese. y el de marisco, tiene una pinta tremenda tambien!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO