12 julio 2014

Brocheta de ensalada Caprese y pan de viena



 
No tiene nada que ver la velocidad con el tocino, ya lo sé, pero aprovecho el mismo post para poner dos cosas que quería enseñar, pero que no tienen ningún misterio y desde luego requieren poca explicación.

Para una de las comidas de celebración del cumpleaños de mi hija, hicimos estas brochetas bien monas, apañadas y resultonas.

Cada una lleva un tomatito cherry partido por la mitad y dos quesitos mini de burgos (puede hacerse con mozzarella). Luego las hemos espolvoreado con orégano, se puede hacer con albahaca, le hemos puesto sal maldon y un buen aceite de oliva virgen extra.

Y este hermoso pan de viena que tiene historia.

Hace como un año asistí a una clase en el restaurante Semproniana con la gente de Hacer pan en casa. Nos enseñaron como amasar y nos explicaron las características de las diferentes harinas y sobretodo de los preparados que ellos comercializan. Fue muy interesante y los panes que probamos eran riquísimos. Al salir nos regalaron a cada uno un paquete de preparado. Yo elegí el pan de viena.

Como  siempre me pasa la bolsita quedó en un armario durante un tiempo y al final antes de que caducara me dispuse a hacerlo. El preparado lleva masa madre natural y nos explicaron que si queríamos acelerar el proceso del levado podíamos añadir 10 gr. de levadura de panadero.

Yo, que ese día tenía el momento espiritual, pensé, María tienes tiempo, que leve a sus anchas, no le voy a añadir levadura. Preparé la masa y la dejé abrigadita para que levara. Una hora, dos horas, tres horas... cagüenla, que le pasa a la masa? la dejé hasta la noche y viendo que no levantaba nada, pensé en añadirle la pastillita azul, pero no tenía! decidí tirarla.

Pero tenía muchas ganas de que en mi casa probaran aquel pan que a mí me encantó, así que hace unos días fui a comprar otro paquetito, y esta vez sí, le añadí la levadura y el proceso continuó tal y como se prevé en las instrucciones.

Pudimos comer este precioso pan, que os recomiendo.

 

3 comentarios:

  1. Felicidades para tu hija i para la madre que............
    Nos vemos pronto.
    Hasta entonces, Besos

    ResponderEliminar
  2. Presentar esta ensalada en forma de brochetas me parece original y acertado además de rico.
    La miga del pan te ha quedado espectacularmente tierna y rica, como debe ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada 2x1! quina pintassa fa el pa de viena!! i una amanida molt original! felicitats a la filla i com no a tu també, que més d'una cosa hi ten a veure... ! petó i fins el 24!!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO