20 mayo 2014

Leche frita

 
Receta de Eva Arguiñano.

No había hecho nunca y nos ha gustado, pero entre esto y las torrijas, en mi casa, nos quedamos con las torrijas. Qué primarios somos!!!!

Ingredientes:

400 ml. de leche
200 ml. de leche condensada
65 gr. de harina de maíz refinada
1 limón
Harina y huevo batido para rebozar
Aceite de oliva virgen extra
25 gr. de azúcar
1 rama de canela
Canela en polvo
Hojas de menta (para decorar)

Reservar un vaso de leche y poner el resto a calentar en una cazuela.

Agregar la leche condensada, la rama de canela y la corteza de limón. Cuando esté caliente colar  la leche y reservarla.

Poner la harina de maíz en un bol. Verter la leche fría y remover bien con una varilla. Verter encima el resto de la leche caliente y meclar todo bien hasta que no queden grumos.

Volver todo a una cazuela y cocinar a fuego suave hasta que espese.  Pasar a una fuente y extenderla bien. Dejar que se enfríe.

Desmoldar y cortar la crema en cuadrados. Pasarlos por harina y huevo batido y freírlos en una sartén con aceite caliente.

Ponerlas a escurrir sobre papel absorbente.

Servir espolvoreada con azúcar y canela.

Adornar con unas hojas de menta.

8 comentarios:

  1. Es uno de mis postres pendientes, me gusta mucho pero todavía no la he hecho, a ver si me animo. bss.

    ResponderEliminar
  2. Que bona!! Jo la vaig tastar la primera vegada a Almería, i em va encantar! a casa no m'he atrevit mai a fer-ne, tot i que llegint la teva explicació no es veu difícil i potser m'hi animo! Petons

    ResponderEliminar
  3. yo las hice hace un par o tres de meses con chocolate.....yo tambien me quedo con las torrijas jejej aunque con chocolate nos gustaron bastante

    ResponderEliminar
  4. No me he planteado nunca si prefiero las torrijas o la leche frita, puedo quedarme con las dos? Para ir pensando me llevo un trozo de leche frita que se ve muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jo la vaig fer una vegada i em va sorpendre molt

    Muas

    ResponderEliminar
  6. Què bona!! l'he fet alguna vegada, fa temps! s'haurà de repetir, quan assolim el repte, però... ara toca dieta, dieta...Petó

    ResponderEliminar
  7. jo no se que més m'agrada, en realitat em costa perquè tot és fregit, pero reconeix que la leche frita es tan suau i passa tan bé....petons

    ResponderEliminar
  8. Mai he fet leche frita, tindria que provar-la.
    Petons

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO