11 agosto 2012

Pipirrana de Jaén


Mi amigo Nono me explicaba que su padre, en Jaén, les hace esta pipirrana. No la conocía pero me recuerda otras muchas ensaladas de verano que se hacen en el resto de nuestra geografía, por ejemplo ésta de mi abuela.

Ingredientes:

1 kg. de tomates rojos
2 huevos duros
1 lata de atún
1 diente de ajo
sal gorda
aceite virgen extra
vinagre(opcional)

Escaldar y pelar los tomates, cortarlos y reservarlos en un bol.

Cocer los huevos, pelarlos, separar las claras de las yemas.

En el mortero, poner sal gorda, el diente de ajo y una yema de huevo y majarlo todo hasta formar una pasta, ir echando el aceite removiendo como si hicieras una mayonesa.

Cortar el resto de los huevos, mezclardo con el tomate, añadir la lata de atún y aliñarlo todo con el majado. Yo no le puesto vinagre, pero se puede poner.

El peligro que tiene es que cuando se acaba, no puedes evitar mojar pan en el "suquillo" que queda... Ay!!!! qué malo es tener hambre...

5 comentarios:

  1. Mi abuelo Juan era de Jaén y al verano le gustaba mucho comper Pipirrana.....Le decía a mi abuela..." chiquilla, cuando me vas a hacer pipirrana..."
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Ainsss... que bueno!!!
    Realmente es de mojar pan.
    Un saludo.
    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  3. he escuchado mucho hablar del pipirrana. debe ser bien refrescante para el veranito. me lo apunto. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que bo. Està per sucari pa......
    Petons

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO