
Sólo coincidí dos veces con ella pero recuerdo su simpatía, su camaradería y sus ganas de hacer, investigar, aprender...
Hoy traigo este postre, vasitos de crema de chocolate blanco, que ella hacía muchas veces, es muy sencillo y desde ahora lo haremos en su recuerdo.
Ingredientes:
4 yogures naturales
250 gr de chocolate blanco
Derretir el chocolate troceado en el michoondas, en golpes cortos a potencia 600W y removiendo, ya que puede quemarse con facilidad. Otra opción es a baño maría.
Poner en un bol los yogures y batirlos con unas varillas.
Añadir el chocolate mientras batimos. Si por el frío del yogur el chocolate solidificara sin unirse al yogur, la solución está en ponerlo en el micro y al tomar algo de temperatura se fundirá otra vez. Luego no habrá más que enfriar de nuevo la mezcla en la nevera.
Dejar una hora a temperatura ambiente antes de servir para que no estén muy fríos, saben mucho mejor.
Dependiendo del gusto de os comensales o de lo que tengas en casa la decoración puede ser muy variada. Ella les puso en su blog bolitas de chocolate y una frambuesa. Pero al ser blanco, admite todo tipo de decoraciones, con frutas, chocolates, perlitas de colores, menta, caramelo con azúcar y zumo de lima.
Va por ti, Astrid!!
