20 abril 2019

Roscos fritos de Almería



Bueno, esta semana santa, después de la semana jodida, he cocinado los dulces típicos, torrijas y estos roscos, me quedan pendientes los pestiños pero este año ya no va a ser... la sobredosis de azúcar nos va a poner la glucosa por los aires...

Los roscos fritos los hacía mi abuela y yo los recuerdo de muy pequeña. Mi madre no aprendió a hacerlos, aunque siempre decía que ojalá supiera porque los añoraba, pero en el programa de Canal Cocina, Los fogones tradicionales, los vi... no he podido encontrar el enlace, pero era una señora del pueblo de María de la sierra de María-Los Vélez, los hice y mi memoria gustativa me llevó a aquellos días de mi niñez...

Ingredientes:

Por cada huevo, yo hago 3 y salen muchos roscos,
4 cucharadas de leche
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de aceite

1 copa de anís
1 cucharada de vinagre
1 sobre de levadura química o 3 sobres de gaseosas
Harina, según comprendas, que me decía la señora Elena...

Mi abuela los amasaba en un lebrillo que era un cuenco de barro o cerámica precioso, con unos dibujos que me alucinaban. Lo hacía con la mano, mientras me explicaba cosas, no tenía varillas y yo la miraba embelesada...El lebrillo se usaba para muchas cosas, todavía los venden, y me gustaría tener uno, pero en mi cocina ya no cabe nada más...

Batir los huevos con el azúcar, poner la leche y el aceite y seguir batiendo. Echar la copa de anís y la cucharada de vinagre. Una vez todo bien integrado añadir la harina tamizada con la levadura.

La masa, para que los roscos queden bien esponjosos, no puede quedar muy dura, aunque cueste un


poco formarlos, me unto las manos con aceite, cojo una bolita de masa, le hago un agujero en el centro y a la sartén. Aceite bien caliente y luego bajarlo un poco, se hacen enseguida,

Se ponen sobre papel de cocina un poco y luego se pasan por azúcar con un poco de canela.

Se pueden pintar primero con anís y luego rebozar en el azúcar.

 

3 comentarios:

  1. Mi abuela que era de Almería también los hacía. 😋😋

    ResponderEliminar
  2. Hola, moltes gràcies per compartir aquesta recepta, quant els faci , t ho dic,petonets

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO