25 julio 2015

Pastela de pollo marroquí




Nunca la había probado. Había visto como la preparaban en la tele y había leído muchas veces las diferentes recetas, el otro día pensé: hoy cae!!! tenía pasta filo, pero no tenía Ras-el-Hanout, así que me puse manos al google y busqué como hacer la mezcla de especias. Va como sigue:

Ingredientes Ras-el-Hanout

1/2 cucharadita de clavo
1/2 cucharadita de nuez moscada
   1 cucharadita de pimienta de cayena
   1 cucharadita de pimienta negra
   1 cucharadita de pimienta blanca
   1 cucharadita de cardamomo
   2 cucharaditas de cominos
   1 cucharadita de canela molida
   2 cucharaditas de jengibre
   2 cucharaditas de cúrcuma
   1 cucharadita de semillas de coriandro

Todo lo medí con cucharilla de café con leche. No puse clavo, que no me gusta y no tenía cúrcuma, lo sustituí por colorante amarillo.

Todo lo molí con el molinillo del café, y lo pasé por un colador. De esta manera me quedó la mezcla bien fina. Lo metí en un bote pequeño y lo etiqueté. Y ya la tengo para otras veces...

Ingredientes para la pastela:

1 paquete de pasta filo
250 gr de pollo
2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de pasas de corinto
1 cucharada de dátiles
1 cucharada de ciruelas pasas
1 cucharada de almendras laminadas
1 huevo cocido
1 copa de vino dulce
1 cucharadita de Ras-el-Hanout
Azúcar moreno molida y canela en polvo

Cortar el pollo en trozos pequeños, el mío era pechuga en filetes, y sofreírlo, añadir todos los frutos secos, el Ras-el-Hanout y la copa de vino. Remover y cuando se evapora el alcohol, añadir el huevo duro cortado.

En un molde desmontable poner una base de pasta filo, montando tres o cuatro hojas pintadas con mantequilla, comer el relleno, cerrar con otras 3 hojas pintadas con mantequilla. Hornear a 180º durante unos 10 minutos, o hasta que se vea dorada.

Se puede comer caliente o fría. Antes de servir espolvorear con la mezcla de azúcar moreno molido y canela. Yo le he puesto gajos limpios de naranja para que se vea marroquí...

Nos ha gustado y volveremos a hacerla.

 

23 julio 2015

Arroz con pulpo y gambas



Los amigos de ANETO NATURAL, me han vuelto a mandar un regalo, dos bricks de caldo con sofrito.Es estupendo! si vas a la playa ya no hace falta que te traigas un pollo a l'ast, en 15 minutos, en el tiempo que preparas una ensalada para acompañar, tienes un sabrosísimo arroz, con lo que tengas.

En este caso tenía 2 patas de pulpo cocidas y congeladas y unas cuantas gambas peladas también congeladas.

He puesto a calentar todo el caldo para paella con sofrito de pescado y marisco.

He sofrito en la cazuela el pulpo troceado, he añadido 4 tacitas de arroz y le he dado unas vueltas, cuando estaba nacarado, le he incorporado el caldo caliente, lo he dejado hervir 10 minutos a fuego fuerte, he añadido las gambas y he dejado cocer 6 minutos más todo junto.

Ya está, se deja reposar tapado con un paño, limpio, of course, y en dos o tres minutos más teníamos un arroz exquisito... !!

 

20 julio 2015

Repápalos de Extremadura - Del blog al plat


Una vegada més acudeixo a la cita de la Mercè, del blog al plat. Aquest mes tocava remenar el blog de l'Oscar, De cuina.net.

És un blog de referència per a mí des del principi, dificilment em perdo algún dels seus posts no sempre de receptes, però sempre divulgatius i molt ben documentats. Ho explica tot, fins i tot el més sérios, amb aquesta espurna satírica que tenen les persones intel·ligents... No deixis de fer-ho, Oscar, aprenem molt amb el teu treball.

He triat una recepta que sempre em va fer molta gràcia i fa molt que pensava fer-la Repápalos de Extremadura que fa la seva mare.

He fet un "corta y pega" de la seva recepta, perquè és com ho explica la mare que en definitiva és la que sap com va el tema...

Ingredients: 
Pan duro. contra más duro mejor. mas o menos que la cantidad de la foto.
2 huevos
leche
chorizo 

ceba tendra

Procediment:

Romper el pan y ponerlo en remojo con la leche.
Quitar el exceso de leche cuando ya esté blando. Si se calcula bien, solo hay que escurrirlo.
Añadir la çeba ratllada
picar el chorizo -en este caso es extremeño- en cachito y mezclar.
Batir dos huevos y añadir.
Yo lo puse un rato en el frigo.


En una sarten con aceite de oliva caliente, ir añadiendo con una chucara la masa, que sin ser líquida ha de queda tova. Quedan mas jugosos.

Ens han agradat, els tornarem a fer amb qualsevol altre ingredient, fins i tot he vist que els fan dolços, s'haurà de provar.

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO