31 julio 2013

Crema pastelera con frambuesas

 
La crema pastelera la había hecho para rellenar una coca de Sant Pere, me sobró y monté estas copas con frambuesas. Un postre apetecible, fresquito...

Ingredientes:

100 gramos de azúcar
500 gramos de leche entera
50 gramos de maicena
3 huevos
1 cucharada de azúcar avainillado

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Sacar y reservar en un recipiente cubierto con film o en una manga pastelera según el uso que se le vaya a dar.

 Más facil imposible.

 Adornar con frambuesas y unos brotes de menta.


   

28 julio 2013

Arroz con calamares, chirlas y mejillones

 
Una cazuelita de arroz, de domingo... riquísima... nos gusta el arroz como si fuésemos del mismísimo delta del Yangtze...

Siempre tengo sofrito de tomate en la nevera. Así como ajo y perejil picados en un bote con aceite virgen extra. Esto me sirve igual para un roto como para un descosío... pero fundamentalmente para los arroces...

Este lleva:

1/2 kg. de mejillones de roca
1/2 kg. de chirlas
1/2 kg. de calamares pequeños
1 cucharada de sofrito de tomate
1 cucharada de ajo y perejil picados
Caldo de pescado
Unas briznas de azafrán
4 tazas de arroz del delta del Ebro

Limpiar muy bien los calamares pero no quitarles la piel. Cortar en tres trozos los cuerpos y dejar los tentáculos enteros. Reservar.

Poner la cazuela a calentar con  dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente echar una cucharada de sofrito de tomate y otra de picada de ajo y perejil, cuando esté integrado incorporar los calamares, darles unas vueltas y cuando cambien de color incorporar el caldo de pescado y el azafrán tostado. Yo lo envuelvo en papel de aluminio y lo dejo cerca del fuego.

Cuando el caldo haya hervido unos diez minutos, echar el arroz y cuando el arroz lleve 10 minutos de cocción incorporar las chirlas y los mejillones. Hervir 10 minutos más.

Apagar el fuego, dejar reposar tapado unos dos minutos y servir...

13 julio 2013

Ensalada de lentejas con champiñones y gambas


Puede ser una ensalada templada, pero si la dejas hecha con antelación para ir a la playa y encontrarte la comida hecha, entonces es una ensalada fría. En cualquier caso, es muy rica.

La vi en el libro Recetas & Viñetas, de Juan Pozuelo, donde las recetas no tienen foto, sino ilustraciones de Alya Markova, con unos paso a paso muy tiernos y divertidos... es un libro precioso para regalar... Conste que ni me han regalado el libro, ni me han pagado nada por decir esto...
ja,ja,ja...

Ingredientes:

200 grs. de lentejas cocidas
150 grs. de gambas congeladas
250 grs. de champiñones
1 cebolleta grande
aceite, sal, vinagre y pimienta

Pelar las gambas, reservar las colas y saltear las cabezas y las cáscaras. Triturar y macerar con la vinagreta, mientras se cuecen las lentejas a fuego suave. Escurrir y reservar.

Cortar la cebolleta en brunoise y los champiñones en láminas finas, saltear todo a fuego fuerte durante un minuto y retirar. En la misma sartén saltear las gambas.

Montar la ensalada nezclando todo y saseando con la vinagreta colada.

  

06 julio 2013

Pastel Norman




De la revista Cupcakes, bizcochos y tartas. Nos ha gustado mucho. Es un bizcocho muy fino, una buena merienda o un buen desayuno...

Ingredientes:

3 manzanas
50 grs. de azúcar
50 ml de licor de manzana

4 huevos
250 grs. de harina
180 grs. de azúcar
Pizca de sal
200 grs. de requesón o cottage
50 ml. de licor de manzana
Levadura en polvo

Pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y quitarles el corazón. En la parte superior de cada cuarto cortar rebanadas finas, sin llegar al final. Dejar que caramelice el azúcar en una cacerola, añadir las manzanas, rociar con un poco de agua, el licor de manzana y dejar cocer durante 5 minutos. Escurrir y reservar.

Separar las yemas de las claras. Montar las claras con el azúcar. Batir las yemas y añadir. Incorporar el queso, la pizca de sal, el licor de manzana y por último la harina mezclada con la levadura y  tamizadas dos veces.

Encamisar el molde (engrasar y espolvorear con harina), poner la mitad de la masa y sobre ella la mitad de las manzanas. Echar el resto de masa, alisar y poner con cuidado las manzanas restantes.

Con el horno precalentado, hornear a 170º durante 45 minutos.

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO